Arte visual en la galería BgMoca

Redacción 28 agosto, 2013

Arte visual en la galería BgMoca

El pasado 20 de agosto, la artista estadounidense Sarah Stolar, inauguró una muestra de sus trabajos visuales en la galería de arte BgMoca.

La artista interdisciplinaria que llega por primera vez a Uruguay, es profesora en el San Francisco Art Institute, además sus obras hacen parte de colecciones permanentes en reconocidos museos de arte contemporáneo y de colecciones privadas de destacadas personalidades.

Stolar proviene de una consagrada familia de artistas. Es hija de la dedicada artista multimedia Merlene Schain y descendiente directa del maestro alemán, el pintor Adolph von Menzel.

Sobre su obra, ella dice que sus dibujos son un registro de eventos internos emotivos. Se trata de un mapa para navegar su psique interna y es un testigo de su subconsciente.

Cualquier material que haga una marca sobre un soporte, hacen parte de los instrumentos que utiliza Sarah para plasmar sus obras: pasteles, lápices de colores solubles en agua, carboncillo, tintas, lápices, entre otros.

Esta reconocida artista presentará su obra en la galería de arte BgMoca que está ubicada en el ex Tajamar de Carrasco. También dictará un taller que explora la temática del Dibujo de la Naturaleza, el cual consiste en una introducción a las técnicas básicas y la práctica en general del dibujo y la observación.

Los interesados podrán adquirir más información e inscribirse al taller que dictará la artista, comunicándose vía mail o bien al teléfono 2 604 6220.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *