El escultor argentino Alejandro Marmo en Uruguay

Estrella Laurta 5 septiembre, 2013

Actividad del escultor argentino Alejandro Marmo en Montevideo y Maldonado

La Embajada Argentina en Uruguay, los Vecinos Plaza de Deportes Nº6 “25 de Mayo”, La Teja, llevaron adelante el siguiente proyecto conjunto, entre los días lunes 26 y jueves 29 de agosto.

Se reemplazó la escultura representativa del mapa de la República Argentina allí ubicada, que se encuentra deteriorada y data de la época de la dictadura (1974) por un trabajo del artista plástico argentino Alejandro Marmo, que realizó una escultura participativa para reemplazar la actual y que representa el “Arte como vehículo de inclusión social e integración entre Argentina y Uruguay”.

El artista trabajó, con la participación de los vecinos, tanto en el proceso de recolección de las piezas de hierro para realizar la obra como en el trabajo de soldadura, conformando así la creación colectiva.

La actividad se enmarca en el proyecto “Arte en las Fábricas”, que Alejandro Marmo comenzó a mediados de los años 90, con la intención de rescatar el rezago industrial de las fábricas abandonadas del cono urbano bonaerense. Con estos materiales y con la colaboración de los obreros despedidos del sistema productivo, impulsó la creación y el emplazamiento de obras de arte en espacios públicos.

La escultura se inauguró oficialmente el día jueves 29 a las 15 hs.  en la Plaza de Deportes N º 6 del barrio La Teja (Carlos María Ramírez s/n, entre Carlos Tellier y Agustín Muñoz)

Actividad en Maldonado

Viernes 30 de agosto a las 19.00 hs en la Casa de la Cultura de Maldonado realizó una charla denominada: “El oficio del arte para la integración y el desarrollo”, organizada conjuntamente entre la Embajada, el Consulado Argentino en Maldonado y la Intendencia de Maldonado.

En esta ocasión Alejandro Marmo realizará un recorrido de experiencias y testimonios del proyecto de arte comunitario que viene desarrollando para transformar crisis individuales y sociales en esperanza, partiendo desde la aparente inutilidad de los objetos.

Parte de su trabajo

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *