Horizontes Escondidos – muestra fotográfica de Guzmán Infanzón

Estrella Laurta 6 septiembre, 2013

Horizontes Escondidos - muestra fotográfica de Guzmán Infanzón

El pasado martes 3 de septiembre, a las 20 hs., en la Sala Dina Pintos de la Universidad Católica, se inauguró la muestra fotográfica de Guzmán Infanzón “Horizontes Escondidos: imágenes de una travesía sudamericana”.

La misma se encontrará abierta al público hasta el próximo 27 de septiembre.

Seguidamente, en palabras del propio Infanzón, damos a conocer su obra así como una reseña de este artista y la posibilidad de ver parte de su muestra en un spot.

Esperamos que esta información sea una excusa para acercarse a ver las imágenes de nuestró continente desde la mirada del lente de este artista que nos presenta su obra en 2013.

La muestra

“Para el que mira sin ver, la tierra es tierra nomás”  – Atahualpa Yupanqui
Montañas, lagunas, selvas, salares, ciudades y pueblos se abren ante la mirada de quien quiera descubrirlos. Horizontes Escondidos pretende revelar algo que está más allá de la pura visión.

Todo empieza en un viaje de mochilero por Sudamérica, impulsado por la necesidad de conocer el continente y su gente. Las imágenes que comparto son producto del encuentro entre mi paso por el norte Argentino, Bolivia, Perú y Colombia y sus maravillosos paisajes.

Viajar sin itinerario, para simplemente disfrutar del camino, me permitió acceder a lugares que transformaron mi percepción para siempre. Estar frente a esos paisajes es “sentir que adentro de uno se agranda la inmensidad”

Guzmán Infanzón

El autor

Guzmán Infanzón. 1987, Montevideo.
Fotógrafo. Egresado de la Licenciatura de Comunicación Social por la Universidad Católica del Uruguay. Luego de su paso por la Facultad, continúa su formación en Fotoclub Uruguayo y Taller Aquelarre. Actualmente dicta talleres de fotografía en el Instituto Juan XXIII y se desempeña como fotógrafo independiente. Su afición por la música lo ha acercado a la fotografía de espectáculos y a la producción visual de diversos artistas. Horizontes Escondidos es su primera exposición individual y es parte de su Memoria de grado.

Spot de la muestra

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *