Los gordos están de moda en Uruguay

Redacción 13 septiembre, 2013

Los gordos están de moda en Uruguay

En el marco de Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura 2013, el museo Juan Manuel Blanes (Millán 4015) tiene el privilegio de recibir la muestra del artista colombiano Fernando Botero.

Hasta el 21 de octubre, 50 obras de la colección personal del prestigioso artista colombiano estarán conformando una muestra para el deleite del público montevideano de martes a domingos entre las 12.15 y las 17.45. La muestra esta conformada por dibujos sobre papel y tela, con técnicas en acuarela, tinta, lápiz y sanguina realizados entre 1973 y 2011.

Botero es un reconocido artista latinoamericano nacido en Medellín (Colombia) en 1932, que inició su trayectoria profesional en 1948 trabajando como ilustrador en el diario de su ciudad natal El Colombiano.

Dibujante, pintor y escultor, creador y dueño de un universo plastico único e inconfundible,  plasma en su obra motivos que giran en torno a  los personajes históricos, la tradicional vida colombiana, la vida burguesa, el circo, el bodegón, y la tauromaquia.

Sus obras de condición monumental, caracterizadas por la exaltación del volumen, son  de formas plenas, pincelada delgada y color exuberante, llevando estas características de sus personajes a las esculturas de representaciones tanto de figuras animales como humanas, a las que dio inicio hacia 1973.

“Exponer las obras en papel de los artistas es un recurso museístico comunicativo de la obra de un artista, donde sus trazos, luces y sombras, así como las técnicas permiten muchas veces una aproximación más íntima que la gran pintura. El papel ha sido siempre un gran compañero de los artistas, exhibir esta colección es un gran aporte cultural”, señala un comunicado del Museo Juan Manuel Blanes.

Cabe destacar que la entrada al museo es gratuita, a diferencia de cualquier museo del resto del mundo.

Artículo suministrado por Ing. Evelyn Anton.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *