Temporada 12 en el Espacio de Arte Contemporáneo

Estrella Laurta 13 septiembre, 2013

Temporada 12 en el Espacio de Arte Contemporáneo

El pasado jueves 15 de agosto a las 19 hs. en el Espacio de Arte Contemporáneo (Arenal Grande 1930) se inauguró la Decimosegunda Temporada con las siguientes exposiciones:

  • Fernando Foglino – El verdadero significado del amor
  • Fabián Montenegro – Empresa MontenegroArte
  • Mariana de Matteis – Colección De Matteis Den Dauw
  • Luciana Damiani – Falla
  • Francois Cambre – Manufactura existencia 2.0
  • Diego Cirulli – Porosidad

Sala Taller III – Edición Regional (Magela Ferrero -Uruguay, Juan Gugger – Argentina, Colectivo ÍO – Brasil, Julia Masvernat – Argentina, Túlio Pinto – Brasil y Leonello Zasmbón – Argentina).

La muestra continúa para poder ser visitada hasta el 3 de noviembre 2013.

Seguidamente transcribimos algunas palabras del director del EAC, Fernando Sicco, así como imágenes e información de los artistas expositores.

Temporada de Encuentros y Cambios

Nuestra doceava temporada está repleta de artistas. En planta baja recibimos seis de los veinticinco proyectos seleccionados en nuestra más reciente convocatoria. En Sala Cero expone Fernando Foglino: El verdadero significado del amor es una instalación cargada de poesía en el sentido más rotundo del término, en la que, paradojalmente, objetos brillantes nos llevan a contectarnos con la opacidad de los sentimientos y las certezas. Sala Uno recibe al colobiano Fabián Montenegro, que hace de su propia identidad como artista una marca corporativa y de sus obras productos de mercadeo, en una alusión crítica hacia algunas realidades comerciales del arte. Colección De Matteis Den Dauwn es la respuesta que la artista rosarina Mariana De Matteis da su deseo de armar una colección de arte que no podría comprar. A través del dibujo, se apropia de las obras de otros, al menos en forma efímera.

En el Espacio Tres, Luciana Damiani exhibe Falla, una nueva instalación fotográfica propia de su personal estilo y en sintonía con el lugar, donde un juego de espejos provoca al mismo tiempo sensación de encierro e irrealidad. Francois Cambe, francés radicado en nuestro país, monta en el espacio contiguo una instalación que desacraliza los ostensorios el ceremonial cristiano, que construye con materiales “innoblees”, y en los que el objeto original de devoción ha sido sustituido por otro de consumo. El área del panóptico y Espacio Cinco son habitados esta vez por el argentino Diego Cirulli: Porosidad es una instalación que indaga visualmente en el espesor de la memoria y que incluirá una performance durante la inauguración.

El subsuelo recibe Sala_Taller III, nuestra primera experiencia de carácter regional en el marco de este proyecto que ya tuvo dos ediciones y sigue abriendo caminos para futuros planes de residencias. Esta vez serán tres artistas argentinos, tres brasileños y una uruguaya los invitados a trabajar en proceso durante toda la temporada, en sus propios proyectos y en la construcción de uno en común. En octubre será nuestra segunda INTENSA, una semana de actividades que esta vez incluirá charlas de cierre sobre esta experiencia de Sala_Taller, la preentación del volumen IV de la Colección EAC, y la presencia, entre otros invitados, de Marcela Römer, directora del Museo Castagnino – Macro de Rosario, Argentina. Además, presentaremos adelantos de la programación y el proyecto de ampliaación del EAC, gracias al cual tendremos, no solo más espacios interiores, sino un nuevo aceso sobre la calle Miguelete, rodeado de una gran explanada de espacio público.

Es un verdadero placer compartir con ustedes tantas buenas noticias.

Fernando Sicco

Director EAC

Ver programa

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *