Los Amantes Pasajeros — El nuevo filme de Pedro Almodóvar

Estrella Laurta 23 agosto, 2013

Los amantes pasajeros es la nueva una película escrita y dirigida por Pedro Almodóvar en el 2013, la número 19 en la carrera del director manchego y supone su regreso a la comedia, género que lo consagró en sus primeros tiempos.

Se trata de una alocada producción que parece volvernos al director al tiempo de sus primeras películas en una trama que recoge a un grupo de personajes variopintos que viven una situación de riesgo dentro de un avión Airbus 340  de la compañía Península que se dirige a México D.F.

En el mismo surge un grave problema, en el que los pasajeros, al verse al borde de la muerte, poco a poco van sacando sus secretos más íntimos.

La indefensión ante el peligro provoca una catarsis generalizada que acaba convirtiéndose en el mejor modo de escapar a la idea de la muerte. Está desarrollada en tono de comedia desaforada y moral, llena el tiempo de confesiones imprevisibles que les ayudan a olvidar la angustia del momento y a enfrentarse al mayor de los peligros, el que cada uno lleva dentro de sí mismo.

Tráiler oficial: http://www.youtube.com/watch?v=vQbiAK_3HcE

Página oficial de la pelicula: http://www.losamantespasajeros.com/

Como siempre a Almodovar se lo ama o se lo odia, pero es indiscutible que su cinematografía y la forma de consevir la comedia es tan especial  que rompe por completo los esquemas y estereotipos. La vuelta a la comedia para muchos supone un retroceso pero hay que observar muy detalladamente cada uno de los símbolos de el director manchego a puesto en su guión y ver que los mismos no hacen otra cosa que representar la imagen de una España que se mantenía en una burbuja y que al explotar se enfrenta a la realidad que hoy vive.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *