Ricardo Darín y Belén Rueda juntos en ‘Séptimo’

Estrella Laurta 5 septiembre, 2013

Patxi Amezcua dirige su segunda película, rodada íntegramente en Argentina con equipo mayoritariamente argentino para su co-producción. ‘Séptimo‘ es el ambiguo título de una de las películas más esperadas en nuestra cartelera. La protagonizan dos grandes y premiados actores, muy habituados últimamente al género del suspenso, como lo son el argentino Ricardo Darín y la española Belén Rueda.

Ambos encarnan a un matrimonio divorciado que buscan a sus dos hijos pequeños que desaparecen repentinamente saliendo de su casa.

La producción de ‘Séptimo‘ la completan las argentinas Cepa, Telefe y K&S Films y la española Telecinco Cinema.

El propio Amezcua contaba como se le ocurrió la idea de la historia:

“Yo tengo dos hijos y vivo en un séptimo piso. Durante una época, a los críos les gustaba jugar al “a-ver-quién-llega-primero”. Ellos bajaban corriendo por las escaleras. Yo, cómodamente, en el ascensor. Evidentemente, yo siempre ganaba y tenía que esperarlos en el portal (…). Un día, esperando, una idea: ¿y si no bajan? (…) No tuve la más mínima duda: ahí había una película.

El guión lo escribió junto al argentino Alejo Flah afincado en Madrid, quien comentaba sobre la escritura de este guión:

“No existe la menor posibilidad de controlar un guión en un rodaje. Lo mejor que puede pasar es, justamente, esa falta de control. Ver cómo todo un equipo de gente y como toda una serie de accidentes dan forma a una película. (…)Probablemente hay una sola cosa que podemos hacer (en la medida de lo posible) por defender nuestras historias: trabajar siempre con directores que vayan a pelear por conseguir lo mejor. Que nos hagan partícipes del proceso de reescritura hasta el momento del rodaje.(…)En este caso ha sido así.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *