Qué hacer en vacaciones de Julio en Montevideo, Uruguay

Redacción 29 julio, 2013

Qué hacer en vacaciones de Julio en Montevideo

¿Llegó el mes de julio y deseas un lugar dónde poder encontrar un descanso, pero a la vez divertirte? El qué hacer en vacaciones de julio en Montevideo, abre las puertas a todos los viajeros que aman la aventura, pero que a la vez desean reencontrarse con la historia y el aspecto colonial, impregnado en sus edificios, o, tal vez darse un momento de relax en las playas.

La capital uruguaya es una ciudad portuaria por naturaleza. Además, Montevideo es un lugar que conserva de manera admirable la edificación de su historia colonial. Por ejemplo, si deseas rememorar la historia, nada mejor que visitar la puerta de la Ciudadela, que a su vez conduce al barrio más añejo de toda la ciudad: Ciudad Vieja.

Sin embargo, Montevideo ofrece muchísimas alternativas para pasar las vacaciones de julio. Veamos, a continuación, las distintas opciones que brinda para todos los que quieren unas vacaciones de julio en Uruguay.

La Rambla

La Rambla de Montevideo es una arteria vial importante para la capital uruguaya. Pero además, esta comprende un paseo peatonal de más de 20 kilómetros en donde cada fin de semana se reúnen más de 1000 montevideanos.

La Rambla, declarada Monumento Histórico de la República Oriental del Uruguay es un malecón, un aglomerado de playas, un sitio para la pesca, para el fútbol, para sentarse, caminar, conversar, o tomar fotografías impresionantes al Río de La Plata o al faro de Punta Carretas.

Plaza Independencia

Si lo que buscas en rememorar la historia y respirar aire colonial, nada mejor que ir al centro de la ciudad: a la Plaza Independencia. La plaza constituye el límite entre Ciudad Vieja y el Centro (antigua Ciudad Nueva). ¿Deseas una caminata romántica en tus vacaciones de julio? Este es tu sitio.

La Puerta de la Ciudadela, la Torre Ejecutiva, Palacio Estévez, o el Palacio Salvo, convergen alrededor de esta monumental plaza que data de la década de 1830.

¿Dónde comer y hospedarse?

En Montevideo existen diversas opciones para desayunar, almorzar, cenar y hospedarse. Restaurantes como Estrecho, Rara Avis, Francis o el Bouza Bodega Boutique ofrecen ambientes románticos, agradables, y precios que promedian los 25 dólares.

Para hospedarse están sitios como el hermoso Destino 26 o el Hotel Palacio. Si desea un lujo extra en su descanso, están los hoteles AXSUR y Regency.

Sin duda alguna: no existen motivos para faltar estas vacaciones de julio a Montevideo. Las opciones abundan.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *