Concierto de Blur en Montevideo

Redacción 29 septiembre, 2013

Blur estará en Montevideo el 4 de noviembre

La banda británica Blur que marcó la pauta del movimiento Briptop en la década de 1990, se presentará el cuatro de noviembre en el Teatro de Verano en el marco del tercer festival Primavera Cero de Montevideo.

Los integrantes de esta reconocida banda viven hoy la cuarta década de su vida entre proyectos personales, algunos por fuera de la música, realizando esporádicos encuentros en conciertos.

El grupo de rock se formó en 1989 en la ciudad de Colchester, Iglaterra. Trabajos como Leusure, Moderm Life Is Rubbish en 1993, Parklife en 1994 consolidaron el Britpop, un movimiento que pretendía rescatar y conservar el sonido británico que creían propio de su identidad.

En el año 1997 la banda experimentó una reinvención con el estilo lo-fi de algunos grupos norteamericanos de indie rock. En 1999, publicó su sexto albúm “13” con el que incursionaron en la psicodeliagóspel Punk. Y en el 2003 salió al mercado su séptimo y último álbum hasta la fecha: Think Tank que contiene una carga importante de fusión étnica como SoulReggaePunk Rock.

Blur fue una de las bandas más londinenses de la década de los 90s porque las escenas de sus canciones y muchos de sus videos se produjeron y realizaron allí. De esta manera, el género Britpop impulsado por este grupo, sigue generando buenos dividendos a la industria musical británica y está catalogado como uno de los movimientos más destacados del rock mundial de los últimos años del siglo XX.

Hace parte de una de las giras más importantes del rock y pop que llegan a Montevideo, después de estar en festivales de gran prestigio como Coachella en Estados Unidos y Primavera Sound en España.

La banda de rock estará en Montevideo el 4 de noviembre y la banda local telonera será Sonia. Las entradas están a la venta en locales de Red UTS con precios que oscilan entre los $ 1300 y los $ 2000.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *