Clúster de Música, impulso de la música uruguaya

Redacción 25 julio, 2013

logo_cluster

El Clúster de Música es una asociación mixta que concentra su esfuerzo en mejorar la competitividad del conglomerado de la música en Uruguay, a través de diferentes actividades, coordinadas por actores privados y públicos. El objetivo es el de contribuir a fomentar el cambio y dinamización del sector.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Departamento de Industrias Creativas (DICREA), la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU), la Asociación de Managers y Promotores Musicales del Uruguay (PROM.UY), la Sociedad Uruguaya de Intérpretes (SUDEI),la Cámara Uruguaya del Disco (CUD), la Asociación Uruguaya de Músicos (AUDEM) y la Asociación de Sonidistas del Uruguay (ASU).

Clúster de Música instrumenta varias áreas de actuación a fin de impulsar la labor de los diferentes profesionales del conglomerado musical uruguayo. A lo largo del año, realizada varios llamados públicos que animan a los profesionales a participar en ferias internacionales, talleres de capacitación empresarial y elaboración de material que ayude a la promoción, como por ejemplo páginas web o catálogos.

En el esfuerzo de Clúster de Música por impulsar el trabajo de músicos y agrupaciones musicales en Uruguay y sistematizar información de este sector, se trabaja en la difusión en diferentes medios de comunicación, que ayuden a la proyección nacional e internacional de estos profesionales, a través de un portal web y un catálogo.

Los músicos y agrupaciones profesionales de Uruguay, que deseen inscribirse en este registro, pueden responder a los llamados que periódicamente realiza Clúster de Música. Aunque la solicitud no asegura la inclusión, si que se tiene en cuenta para la evaluación de su incorporación, por parte del equipo de trabajo de esta asociación.

Clúster de Música se inició en 2009 y desde entonces está trabajando por fomentar la presencia de Uruguay, tanto en ferias regionales como eventos internacionales de referencia. La participación en eventos exteriores está dirigido a subvencionar a managers y productores musicales que deseen presentar a sus artistas en el exterior, como BAFIM, MICA o FIFBA.

Para completar la información, atender a los requisitos, solicitudes, subvenciones, consultar mesas de negocios, ferias y llamados públicos que se realizan desde Clúster de Música, se puede visitar la siguiente página web www.clustermusica.com

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *