Concierto de Laura Canoura en la Sala Zitarrosa

Estrella Laurta 20 septiembre, 2013

canoura

El pasado sábado 7 de septiembre se presentó en la Sala Zitarrosa el recital de nuestra querida e  internacional artista  Laura Canoura.

A pesar del clima frio y lluvioso, las inclemencias del tiempo no pudieron impedir el lleno de la sala, ni quitarle calor a un espectáculo que se caracterizó por la calidez del ambiente que Laura sabe crear,  tanto a través de sus canciones como por  su forma de transmitir sentimientos.

Entre los temas de amor, reencuentros y distancias que interpretó, destacamos “Amor del bueno” que habla sobre los verdaderos valores del amor, y “Mujeres” que dedicó a una amiga que había regresado recientemente de vivir en el extranjero.

Luego de haber formado un coro junto con todos los espectadores para las últimas canciones, en medio de lo que se sentía casi como una fiesta familiar, bajó del escenario y recorrió los pasillos de la platea saludando cordialmente a los asistentes a su paso y coronó la frescura del encuentro con un beso a dos pequeños niños que también habían ido a escucharla.

Así, una artista de destaque internacional como ella,que ha triunfado en diferentes escenarios de lejanos países, parecía ser una integrante más del público que, como un conjunto de amigos, compartía  momentos de reencuentro.

Los aplausos y las voces de los asistentes  pidiendo prolongadamente  “otra, otra…” le dieron al cierre del recital ese final de entusiasmo que hizo que todos nos lleváramos no solo canciones sino también sonrisas de recuerdos.

Entre las anécdotas del evento, supimos que dentro del público había una pareja recordando  sus 4 años de matrimonio. Nos contaron su historia:  él, un uruguayo viviendo en Montevideo  y ella una  Italiana que vivía cerca del Mar Adriatico en Italia. En el año 2008 cuando  ella vino por primera vez a  conocer Montevideo para ver si aceptaba formar aquí su hogar, él eligió llevarla a  un recital de Laura Canoura en el Teatro Solis para mostrarle que aquí teníamos cálidos y románticos artistas. Hoy, algunos años después, nos contaron con una sonrisa que aquellas canciones hicieron su magia…

El nuevo espectáculo es un viaje, y uno pone en la maleta las canciones que cree imprescindibles para emprenderlo. Laura Canoura es la voz de Montevideo. Con cerca de treinta años de carrera, su timbre se ha fundido con el de la ciudad. Y, gracias a varias giras por todo el país, con los del Uruguay

Nota de Ricardo Reale para nuestra Revista.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *