Historia de la Noche de la Nostalgia

Redacción 25 agosto, 2013

La historia de la Noche de la Nostalgia comienza en el año 1978, cuándo la emisora de radio CX-32 Radiomundo organiza una fiesta basada en los viejos éxitos de la música, que era la base de su programa “Old Hits”.

Deciden celebrar dicha fiesta el 24 de agosto por ser víspera del día de la Declaratoria de Independencia, día feriado. Tanto éxito tiene la convocatoria que esta fiesta comienza a repetirse año tras año y pronto la Noche de la Nostalgia es imitada por otros empresarios de las salas de fiestas, extendiéndose por todo el país hasta convertirse en un evento solo superado por las fiestas de fin de año y Navidad.

Un gran evento de interés turístico

En el año 2004 el gobierno la denominó oficialmente a esta fiesta de la Noche de la Nostalgia y comenzó a publicitarla de forma oficial como un reclamo para el turismo, una interesante oferta de ocio que atrae todos los años muchos visitantes de diferentes puntos y que genera una importante actividad económica en los servicios de entretenimiento.

El sector hostelero no repara en medios para un acontecimiento social cada vez más importante, con ofertas para todos los bolsillos e incluso para todos los gustos, ya que no faltan siquiera las fiestas “anti-nostalgia” que han nacido como contrapunto a esta celebración y en las que sólo se escuchan los últimos hits de las listas.

¿Qué se considera un viejo éxito?

Para que una canción tenga la consideración de música para la noche de la nostalgia y pueda ser programada con todo su derecho, debe de contar con al menos diez años a sus espaldas.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *