La OSSODRE cumple 82 años y rinde homenaje a Wagner

Estrella Laurta 30 agosto, 2013

El jueves 20 de junio la Orquesta Sinfónica del Sodre cumplió 82 años desde su creación. Con motivo del bicentenario del gran Richard Wagner, se le rindió homenaje con una versión en concierto de Tristan e Isolda.

El Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta se vistió de fiesta con un gran concierto a sala llena. La Orquesta Sinfónica dirigida por Stefan Lano, junto a grandes artistas solístas tanto a nivel nacional como internacional se sumaron a los homenajes que las grandes orquestas  a nivel mundial realizan a Wagner. En el programa estuvieron presente “Preludio”,“Noche de amor” y “Canción de amor de Isolda”.

Los solistas invitados al concierto fueron: la soprano japonesa -radicada en Uruguay- Eiko Senda; el americano tenor Richard Decker; los uruguayos Adriana Mastrángelo; Hernán Iturralde y Federico Sanguinetti.

Una hora antes del concierto volvió el Perifoneo al Auditorio. “Tristán e Isolda. Richard Wagner y el nuevo rumbo en la dirección de la música clásica del siglo XX”. El periodista musical, productor y director escénico argentino Boris Laures, de radio Nacional Clásica de Buenos Aires nos habló de la vida y la obra de este gran compositor: su obra, el momento histórico de sus composiciones y por supuesto sobre la ópera Tristán e Isolda, dando hizo un repaso de sus argumentos y de los fragmentos que se interpretarían en el concierto. La disertación fue muy amena y estuvo cargada de información acompañada de elementos multimedia que favorecieron y enriquecieron la calidad de la charla.

Como dejan ver estas fotos, el lugar se encontraba colmado de una atenta audiencia que luego pasó a la sala para escuchar y ver el concierto. En las imágenes, además del público podemos ver a nuestra Directora General junto al periodista Laurens y autoridades del Auditorio.

Saludo final del concierto

Wagner: Tristan e Isolda Preludio

82 años de la Orquesta Sinfónica

La Orquesta Sinfónica, fundada en 1931, cumplió 82 años fue el primer cuerpo estable del Sodre. Desde allí grandes artistas tanto de gran renombre nacional como internacional han compartido y comparten escenario.

En 2009 la Sala Fabini, se convierte el la sede permanente en el Auditorio y desde este año, Stefan Lano es su director musical.

Consulte aquí más información sobre la OSSODRE.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *