Música para la Noche de la Nostalgia

Redacción 24 agosto, 2013

El creador de la Noche de la Nostalgia, Pablo Lecueder definió como música de la noche de la nostalgia, a la que tiene al menos diez años, pero la dureza de la fecha no hace justicia a las sutilezas de la nostalgia.

Los grandes éxitos de finales de los sesenta, los setenta, los ochenta y en menor medida los noventa son los más escuchados, pero hay algunos que por sus cualidades sonoras, son misiles que cargan una ojiva nostalgica devastadora.  Música pop y rock, ritmos caribeños, baladas lentas para bailar pegados, con los delfines.

El pop y el rock en inglés tienen gran éxito en estas fiestas de la Noche de la nostalgia: The Beatles, Elvis Presley, Cher o Tom Jones por citar grandes clásicos junto a grupos de los ochenta como A-Ha, The Pretenders, U2 o Michael Jackson, son los principales artífices ancestrales, DJs que desde el más allá o más acá ponen sonido al recuerdo.

Las Mejores Canciones de la Noche de la Nostalgia

Los 80s son la década de la Nostalgia por excelencia. Antes del influjo del Hip-Hop que terminaría por incorporarse a todos los estilos. Antes del brakeout del Grunge y del Rock Alternativo, cuando la Música Tropical todavía cargaba un estigma, cuando todavía se bailaban las lentas, la música era otra cosa y se disfrutaba diferente.

Casi un himno de Alfa FM en los años 2000, Spandau Ballet, esta banda liderada por el compañero de trabajo de Patrick Bateman, nos permite incrustarnos como dardo en diana en el medio de los ochentas y burguesear de lo lindo.

Uno que no podía faltar en esta lista es Richard Marx, que aparte de ser el autor intelectual del Marxismo en reiteración real, fue un excelente compositor de lentas, para apretar a tu novia y/o novio en los bailes del sindicato o la asociación empresarial y superar la lucha de clases porque el amor es más fuerte.

Uno podría decir que se escucha por todos lados, que está más quemada que el Tano Pasman cuando descendió River. Pero esa confluencia fenomenal de espíritu rioplatense, divagaciones pacifistas, frigidez, maltrato, plantones y una de las muestras de cornudez más profundas que nos ofrece la música de Los Abuelos de la Nada, hace guiñadas que cargan una apelación a la lástima imposible de ignorar.

Y porque antes de salir a bailar hay que pasar un rato acostados en la reposera tomando un daikiri, Sade es la música ideal para ese momento de relajación nocturna y la previa nostalgiosa.

Pero llega un momento en que empieza a correr el alcohol, en que empieza a alegrarse la fiesta y es todo jodita y amor, burbujitas, piquitos, en fin… Es difícil elegir una sola canción de The Cure para la noche de la nostalgia, pero bueno, vamos con Just Like Heaven que tiene agite, felicidad, alegría y ese fondito de nostalgia thecuriana.

Si tenés alguna canción más que demanda estar acá. Copianos el link de youtube y comentanos por qué se merece un lugar entre las mejores canciones de la noche de la nostalgia.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *