La Noche de la Nostalgia en Uruguay

Redacción 20 agosto, 2013

Una de las fechas más importantes entre las festividades uruguayas es definitivamente La Noche de la Nostalgia, evento que, según se calcula, convoca a más personas que las celebraciones navideñas.

Veamos la historia

La idea de crear La Noche de la Nostalgia nació de Pablo Lecueder, propietario de CX-32 Radiomundo y quien el 24 de agosto de 1978 se dio a la tarea de organizar una fiesta para recordar éxitos musicales pasados, la temática de su programa radial llamado Old Hits.

A partir de esa fecha comenzó a celebrarse La Noche de la Nostalgia, una fiesta cuyos objetivos eran recordar y bailar las melodías que caracterizaron las décadas de los años 50 y 60.

Más sobre la historia de la noche de la nostalgia.

La Noche de la Nostalgia y el comercio

Con el pasar de los años, empresarios de entretenimiento comenzaron a organizar sus propias fiestas de la nostalgia y el mercado creció rápidamente entre fiestas de reencuentro e incluso antinostalgia para quienes no se identificaban con el tema.

Sin lugar a dudas, La Noche de la Nostalgia es además promocionada como un atractivo turístico que hace que visitantes de varias partes del globo acudan durante esta época del año.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *