Próximo concierto del Centro Cultural de Música

Estrella Laurta 13 septiembre, 2013

Próximo concierto del Centro Cultural de Música

En una presentación del Centro Cultural de Música, el próximo 16 de setiembre a las 19.30 hs. en el Teatro Solís se le podrá ver y escuchar en un concierto que incluye:

Johannes Brahms: Tres intermezzi para piano, opus 117 (16’) (1833-1897)

  • nº 1 en mi bemol mayor
  • nº 2 en si bemol menor
  • nº 3 en do sostenido menor

Robert Schumann: Fantasía para piano en do mayor, opus 17 (32’) (1810-1856)

  • Durchaus phantastisch und leidenschaftlich vorzutragen
  • Mässig. Durchaus energisch
  • Langsam getragen. Durchweg leise zu halten

INTERVALO

Gabriela Montero: Improvisaciones (1970)

Gabriela Montero, piano

Con sus interpretaciones visionarias, Gabriela Montero se ha ganado un público dedicado y en rápida expansión a través del mundo. Ha tocado con las Filarmónicas de Nueva York y de Los Ángeles, con las Orquestas de Cleveland, de Philadelphia y de San Francisco, con la Sinfónica de Chicago, la Orquesta Philharmonia de Londres y la WDR Orquesta Sinfónica de Colonia, dirigida por maestros como Claudio Abbado, Gustavo Dudamel, James Gaffigan, Lorin Maazel, Yannick Nezet-Seguin, and Leonard Slatkin. Como recitalista ha participado en festivales en Salzburgo, Estambul, Kuhr, Ravinia, Tanglewood así como en Tonhalle Dusseldorf, Kennedy Center y la Biblioteca del Congreso en Washington, en Wigmore Hall en Londres, en Gewandhaus en Leipzig, en el Centro Nacional para las Artes de Ottawa, en Orchard Hall en Tokio y en el Proyecto Martha Argerich de Lugano, al que es invitada anualmente.

Lo más destacado de la temporada 2012/13 incluye su debut con la Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin y una gira europea de recitales con el cellista Gautier Capuçon. Luego regresa para presentarse con la Sinfónica de Detroit y la Filarmónica de Rotterdam. Recientemente ha hecho giras con la Academy of Saint Martin in the Fields y con la Orquesta de Cleveland, entre muchos otros compromisos.

Además de sus brillantes y refinadas interpretaciones de música clásica, su estilo original y personal viene de sus dones para la improvisación. Actualmente, luego de un recital o de la participación en un concierto, a menudo invita a su público a que participe, pidiéndole una melodía para así hacer improvisaciones sobre ella.

Como un paso siguiente y lógico a sus improvisaciones, ha iniciado con entusiasmo una nueva fase en su carrera, componiendo una obra denominada ExPatria, para piano y orquesta.

Su visión innovadora tiene una amplia repercusión a nivel del mundo musical. Por segunda vez ha sido invitada como oradora al World Economic Forum de Davos. También participa del Women of the World Festival en el Southbank Center en Londres.

En el año 2008 fue invitada por la Casa Blanca a la transmisión de mando del Presidente Barack Obama. En 2012 fue honrada con el Premio Rockefeller por su contribución a las artes.

Sus grabaciones para EMI incluyen Rachmaninov, Chopin y Liszt, así como la grabación de Bach and Beyond, un CD con improvisaciones sobre temas de Bach, favorito del público. Un año después realizó otra grabación de improvisaciones barrocas que recibió nominaciones para el Premio Grammy y recibió críticas extraordinarias de la BBC Music Magazine.

Su más reciente grabación, Solatino, está dedicada exclusivamente a obras de compositores latinoamericanos. Seleccionó obras de seis compositores, entre ellas la Sonata para piano Nº 1 de Alberto Ginastera, así como sus improvisaciones sobre temas latinos.

Nacida en Caracas, Venezuela, dio su primer recital a los 5 años. A la edad de 8 años, hizo su debut en un concierto en Caracas y el Gobierno le otorgó una beca para estudiar en Estados Unidos. Actualmente reside en Massachusetts.

Es una oportunidad imperdible para estar presente ante una exquisita interprete que galardona la temporada 2013 del Centro Cultural de Música. Las entradas se encuentran a la venta desde $650.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *