Proyecto Orquesta Casa INJU

Estrella Laurta 20 septiembre, 2013

musica_300Tenemos el agrado de hacer llegar a nuestros lectores esta más que interesante propuesta de un proyecto para crear la Orquesta de la Casa INJU, con prestigiosos músicos nacionales a cargo de la misma como lo son los maestros: Alvaro Martínez, Leticia Benia y Juan José Zeballos.

Aquí transcribimos todos los detalles de esta convocatoria y alentamos a los jóvenes y tan buenos músicos que tiene nuestro país a que se inscriban para hacer realidad este nuevo proyecto cultural independiente.

Estaremos hablando pronto con el maestro Juan José Zeballos al respecto en una entrevista que esperamos concretar para la próxima semana.

LLAMADO A AUDICIÓN DE SELECCIÓN DE MÚSICOS PARA INTEGRAR LA ORQUESTA CASA INJU
El llamado es para instrumentistas de viento (flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta,
trombón, tuba), percusión, y cuerdas (violín, viola, violoncello y contrabajo).

REQUISITOS
1) Edades comprendidas entre 14 y 28 años.
2) Presentar curriculum abreviado a una carilla (estudios realizados, profesores, actividades
musicales).

PRUEBA DE OPOSICIÓN
1) Obra a elección no superior a tres minutos de duración.
2) Lectura a primera vista en: a) compás simple (2/4, 3/4, 4/4) con figuras comprendidas entre la
redonda y la semicorchea; b) compás compuesto (6/8) con figuras comprendidas entre la blanca
con punto y la corchea. El registro a emplear no excederá una línea adicional del pentagrama en
la clave del instrumento.
3) Dominio básico de recursos instrumentales básicos como escalas, arpegios y articulaciones.
El proyecto Orquesta Casa INJU plantea la formación de una orquesta sinfónica con jóvenes músicos. Los músicos seleccionados para integrarla tendrán un régimen de uno o dos ensayos semanales.

Con ésta iniciativa se abren posibilidades para jóvenes que por diversos motivos no han accedido a formaciones orquestales ya existentes en nuestro medio. Se trata de una experiencia fundamental para el desarrollo musical y que enriquece enormemente el aspecto humano.

Entre los cometidos de ésta formación está contemplado llevar la música a lugares donde generalmente no suceden éste tipo de hechos artísticos. Para los jóvenes músicos se trata además de una excelente oportunidad de práctica orquestal para aplicar lo trabajado con su docente de instrumento y de las clases del conservatorio al cual concurre.

Los involucrados en ésta iniciativa creemos en el especial interés por parte de músicos jóvenes en una instancia de éste tipo y del mismo modo en la necesidad de una mayor divulgación de la música universal de manera sencilla y accesible a todo público.

Se dará a conocer oportunamente la fecha y hora de la audición, así como integración del jurado, cuyo fallo será inapelable.

Las inscripciones se reciben hasta el 20 de octubre de 2013 exclusivamente por el correo electrónico orquestainju2013@gmail.com donde también se reciben consultas.

El equipo de trabajo de la orquesta estaría compuesto por: Maestro Lic. Álvaro Martínez (director musical) Prof. Leticia Benia (directora asistente) Prof. Juan José Zeballos (Producción y dirección general)

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *