Sebastián Casafúa presenta su disco “Las Causas del Siniestro”

Estrella Laurta 1 septiembre, 2013

El viernes 30 de agosto a las 20 hs. en Pocitos Libros de Av. Brasil 2561 esquina Brito del Pino, Sebastián Casafúa presenta canciones de su disco “Las Causas del Siniestro”, recientemente nominado a los premios Graffiti en dos categorías “Mejor álbum rock pop fusión alternativa” y ” Mejor artista nuevo “.

Este cantautor uruguayo que después de integrar varias bandas, entre ellas “Psmios”, comienza en el año 2009 su carrera como solista, con composiciones que comenzó a escribir a partir del año 2007 cuando la antedicha banda se disolvió.

El trabajo de este disco “Las Causas del Siniestro”, es la recopilación de 10 historias contadas que se entrelazan entre sí.

Entrada gratuita.

Conociendo a Sebastián Casafúa

Nacido en San Javier, Río Negro en 1976, comienza a vincularse con la música a través de la influencia de su padre y sus discos de Led Zeppelin, Serú Girán y The Beatles. En los 90s comienza a cantar en la banda de rock alternativo Lluvia Ácida alternando temas propios y covers de sus artistas favoritos: Soundgarden, Pearl Jam, Stone Temple Pilots y Alice In Chains, en desaparecidos lugares de Montevideo como “Café Marrakesh” o “El Cielo”.
A fines de los 90s integra la banda Kirlian, una de las principales bandas del under de Montevideo en la órbita del sistema solar del boliche Perdidos junto con bandas como Gnomos, Elefante, Sordromo y Loop Lascano, entre otros.

En 2001 funda junto a un grupo de amigos “Psimio” Durante su empleo como cantante de “Psimio” (2001 – 2009), tuvo que saltar, gritar, parlantes y tocar por todo el país,componer unas cuantas canciones y grabar dos discos: “Plinto” en 2003 y “Homónimo” en 2007.
Psimio dejó de existir en 2009 y tras un breve descanso Sebastián comenzó a componer nuevas canciones.

Dado que su casa es un poco chica y las canciones ocupan un lugar bastante grande, precisa ubicarlas en algún sitio y de esa forma hacer espacio para algunas oras cosas, y el mejor que encontró para ponerlas es un nuevo disco: “Las Causas del Siniestro”. Son 10 canciones que encuentran una sonoridad sutil electroacústica , con letras que son como imágenes y de voz nueva.

Algo de su música

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *