Javier Muñoz y su “Camino de la Unidad” para comprender al ser humano

Redacción 2 enero, 2016

IMG_3114

Después de 10 años de investigación finalmente el autor Javier Muñoz presenta su obra “Camino de la Unidad”. Viaje del que ha extraído una serie de enseñanzas que desea compartir con todo el mundo.

El viaje lo inicié a los 19 años,  inquietudes latentes de la infancia fueron  profundizadas en la adolescencia, ¿cuál es el sentido de la vida? ¿qué es el ser humano? ¿por qué existe el mal en el mundo? ¿qué es la muerte, existe algo después de ella? ¿es posible superar el sufrimiento? Por esta razón no solo estudié, sino además visité y experimenté innumerables escuelas religiosas, políticas, espirituales y filosóficas, en constante cuestionamiento con la vida cotidiana”.

Para Javier Muñoz lo importante no solo era saber lo que decían, sino por qué lo decían, “el recorrido  terminó cuando al final pasé por una crisis  muy grande, al hacer carne y sangre en mi esas ideas, y superar aquellas complejidades, supe que ya había encontrado lo que buscaba”.

Solo una propuesta

“Camino de la Unidad” es solo “una propuesta,  una invitación a experimentar dicho punto de vista. Por ende, no es una meta, sino un punto de partida; quien experimente estas conclusiones, podrá saber el alcance que tienen para si, en la superación de los desafíos personales y colectivos”.

Asegura que la obra “da sentido a la existencia humana, además responde a los problemas actuales e históricos de los seres humanos. No nos sentimos poseedores de una verdad absoluta, y por el contrario promovemos conocer las distintas comprensiones de mundo sobre el espíritu humano que en comunión con el todo, encuentra  la felicidad”.

Jamás parte de cero

A través de su obra Javier Muñoz segura que el ser humano “jamás parte desde cero. Toda vida individual y colectiva es un desarrollo y una decisión, dado que la conciencia es un estado de conocimiento acerca de la realidad, su despliegue es progresivo y constitutivo de la suma de aprendizajes que vaya obteniendo”.

En cuanto a las academias  señaló que las universidades hablan para sí mismas, “se realizan congresos y seminarios donde los expertos se aplauden entre sí y hablan solo para ellos. Publican libros para ellos y se leen entre ellos”.

Con “Camino de la Unidad” Javier Muñoz nos enseña que “el valor de este esfuerzo, no se encuentra en las conclusiones e ideas expuestas a lo largo del libro, sino en el vínculo que nace como reconocimiento de una verdad compartida, que en la suma de las buenas acciones, se convierta en un abrazo capaz de cruzar un océano, hasta el rincón más olvidado del planeta”.

Fuente: Javier Muñoz

Imagen cortesía Javier Muñoz. Todos los derechos reservados

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *