Montevideo disfrutará  del Conjunto Lúdico Escultórico Mesas de Ajedrez en Mosaico

Redacción 18 noviembre, 2015

DSC_1081Con el deseo de que sus obras sean disfrutadas por el público en general, el artista Nelson González inaugurará este miércoles 18 de noviembre el Conjunto Lúdico Escultórico Mesa de Ajedrez en Mosaico.

Se trata de un conjunto inspirado en sus estudios sobre los símbolos del Árbol de la Vida, la Pareja Arcaica, el Guerrero y la Barca. Según declaró el artista, estos símbolos son “denominados por Carl, G.Yung como inconsciente colectivo”.

La actividad se llevará a cabo a las 15:30 de la tarde del 18 de noviembre en la Plaza de Deportes No.11 del Cerro, ubicada en las calles China y Bogotá de la ciudad de Montevideo.

Nelson González explicó que el Conjunto Lúdico Escultórico Mesa de Ajedrez en Mosaico se compone de tres mesas de Ajedrez en Mosaicos, dirigida a toda la familia: “a chicos y jóvenes que se integren a través del juego, a la dama, o al encuentro de estudiantes, ya que propone la integración, el pensamiento abstracto,  lógica,  prudencia, sueños y el viaje del arte en mosaicos”.

El conjunto fue adquirido por la Secretaria Nacional de Deportes, según indicó el propio artista.

Fuente: Artista Nelson González

Imagen cortesía Nelson González. Todos los derechos reservados

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *