Bocca vuelve al Colón

Estrella Laurta 26 septiembre, 2013

BNSEl próximo 8 de octubre, a las 20:30 hs., el Ballet Nacional del Sodre, llega al Teatro Colón de Buenos Aires por primera vez en su historia, dirigida por el maestro Julio Bocca.

De esta forma, Bocca vuelve al Colón, ahora al frente de una compañía de nivel internacional, una de las más antiguas de la región, la nuestra, nuestro BNS.

El programa incluye tres obras completas y un pas de deux.

  • In The Middle, (William Forsythe).
  • Dúo del primer acto de El corsario (pas de deux de l’Esclave)
  • Without Words, (Nacho Duato).
  • Sinfonieta(Jirí Kylián).

Las localidades se podrán adquirir ingresando a sitio web Teatro Colón y en la boletería del mismo (4378-7109) de lunes a sábado de 10 a 20 y domingo de 10 a 17.

Bocca y el BNS

En 2009 Julio Bocca decide mudarse a Montevideo. Al año siguiente recibe del Presidente de la República, José Mujica, la oferta de ponerse al frente de la compañía nacional -que contaba entonces con casi 75 años y necesitaba una profunda refundación- ofrecimiento que es aceptado siendo nombrado Director Artístico de la misma.

Desde entonces ha estrenado en el Auditorio Nacional más de veinte obras, muchas de ellas versiones integrales de los grandes ballets clásicos (Giselle, El Lago de los Cisnes, La Bayadera, El Corsario, La Sílfide, El Cascanueces, La Viuda Alegre, otras), obras paradigmáticas del mejor repertorio contemporáneo y moderno (Un tranvía llamado deseo, Donizzetti Variation, The Leaves are Fading, Sinfonietta, Without Words, La consagración de la Primavera, In the middle somewhat elevated, otras), y creaciones originales para la propia compañía (Jorge Drexler/Inthamoussu, Ana Maria Stekelman, otras).

El jueves 3 de octubre, 18:30 hs. el director artístico del Ballet Nacional del Sodre, Julio Bocca dará una conferencia de prensa sobre la próxima presentación de la compañía en el Teatro Colón de Buenos Aires en las instalaciones del Espacio BROU de Buenos Aires.

bocca

 

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *