Ciclo de Charlas organizadas por ACTU (Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay)

Estrella Laurta 30 agosto, 2013

Comenzando un cúmulo de talleres, charlas y actividades referente a la temática del mundo que conforma el teatro, ACTU (Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay) y el Centro Cultural Carlos Brussa de la Sociedad Uruguaya de Actores – SUA ( Mercedes 929 y Río Branco), inauguraron el martes 27 de agosto a las 19 y 30 hs un ciclo de charlas.

En esta primera jornada estuvieron dando lugar al análisis de la violencia de género en lo que al teatro se refiere a través del análisis de la obra “Madres al límite” , con texto creado por Mónica Bottero , dirección de Omar Varela y la interpretación de Estela Medina , Jenny Galván , Gabriela Iribarren, Marisa Bentancur y Nidia Telles.

El texto teatral basado en el libro del mismo nombre nos presenta la historia de cinco madres que deben enfrentarse a diversas situaciones de violencia , traspasando límites impensables.

Participarán de la actividad

Marisa Bentancur (actriz y directora) Mónica Bottero (periodista y escritora), Omar Varela (director y dramaturgo), Rafael Pence (dramaturgo y director) y Jenny Escobar (Mujeres de negro) además de integrantes de la Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay (ACTU).

Estas actividades son gratuitas y de acceso a todo público.

Próximos encuentros, sobre los que informaremos cercano a la fecha:

  • Martes 17/9 – Diversidad, arte e inclusión
  • Martes 22/10 – Mujeres y dictadura – Una mirada de género
  • Martes 19/11 – Teatro Infantil – No es un juego de niño
Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *