Conferencia de prensa en el Auditorio del Sodre

Estrella Laurta 25 septiembre, 2013

Aida conferenciaEl pasado 11 de septiembre, en conferencia de prensa, las autoridades del SODRE,  Director Musical Stefan Lano, Vicepresidenta María Pollak, Director Artístico Ariel Cazes y Director del Auditorio Gerardo Gieco, presentaron la nueva gran apuesta artística de la Institución.

El Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta, presenta dentro del marco de los festejos del bicentenario del nacimiento del eximio compositor italiano Giuseppe Verdi, entre el 2 y el 10 de noviembre la Opera Aída, una obra de 4 actos con unas 3 horas aproximadamente de duración y 2 intervalos.

Ariel Cazes, que debido al fallecimiento del escenógrafo y director de ópera argentino Roberto Oswald, el Sodre debió apelar a una replanificación del espectáculo  por lo cual se va a interpretar la versión de Belo Horizonte.

Esta obra, tendrá en escena la presencia de 250 artistas (muchos de ellos figurantes), y contará con la dirección musical de Stefan Lano; Enrique Pasini será el escenógrafo, y contará la actuación estelar de la soprano María José Siri.

La cantante de ópera uruguaya, que está radicada desde hace años en Europa, ha triunfado en el Scala de Milán y otros grandes escenarios como el Arena de Verona, donde actuó este año con sumo éxito. Hoy por hoy, María José Siri es la Aída más requerida y valorada en el mundo lírico.

Para finalizar, se realizó una video conferencia con la soprano en directo desde Tokio, donde se encontraba actuando. La misma manifestó su felicidad por poder cumplir el sueño de interpretar en su país el papel por el que es reconocida en tantas salas en el mundo. Hasta la fecha, la cantante ha interpretado 86 veces el papel de Aída.

Las entradas están a la venta desde 300 pesos uruguayos en la Red UTS y la boletería del Auditorio.

sodre_aida2013_1

María José Siri en la Arena de Verona

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *