El Gimnasio: regreso de Alberto Restuccia a los escenarios

Estrella Laurta 5 septiembre, 2013

El Gimnasio el regreso de Alberto Restuccia a los escenarios

 

La propuesta es El Gimnasio, habla de un teatro convertido en ello, que revive como espacio escénico para contar su propia historia. Durante septiembre, dicha obra se estará presentando los jueves a las 22hrs. en el Centro Cultural H. Bosch (Gonzalo Ramírez 1826 esq. Yaro) Tel: 2410 9196.

 

Historias sobre cuerpos imperfectos, plantas y canciones lisérgicas, una boda que no se consumará y la entrañable amistad entre dos hombres que se juegan la vida en diez rounds de alta intensidad escénica. Siendo además, el regreso del actor Alberto Restuccia.

 

Es el octavo espectáculo de la dupla PEVERONI-DODERA, dentro de los 10 años de trabajo colaborativo entre el dramaturgo y la directora, ciclo que se inició en el 2003 con el estreno de “Sarajevo esquina Montevideo” en Puerto Luna.

 

EL GIMNASIO es una obra basada en hechos reales: TEATRO UNO se quedó sin escenario en el año 1999, cuando Alberto Restuccia y Luis Cerminara fueran desalojados del teatro que funcionaba en una casa de la calle Mercedes. Poco tiempo después, en ese mismo espacio comenzó a funcionar un gimnasio. Una década y media más tarde,  Restuccia protagoniza una obra junto al actor y músico en una sala teatral que antes fue un gimnasio… en un sótano de la calle Gonzalo Ramírez esquina Yaro donde funciona actualmente el Centro Cultural H. Bosch.

Equipo

Elenco: Alberto Restuccia y Adrián Prego
Escenografía/Iluminación: Fernando Scorsela
Vestuario: Virginia Sosa
Canciones: Lorena Álvarez
Arte/Diseño: Sebastián Santana
Producción artística: María Dodera
Producción ejecutiva: Gonzalo Morales Colman – GMC producciones
Asistencia de dirección y Dramaturgia: Gabriel Peveroni
Dirección General: María Dodera

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *