El unipersonal Escandinavian en el Teatro Solís

Estrella Laurta 20 septiembre, 2013

escand0En abril pasado, pudo verse en la sala Zabala Muniz esta obra unipersonal muy bien lograda, del reconocido dramaturgo  Rubén Szuchmacher, actuada por él mismo y codirigida junto a Lautaro Vilo.

Las funciones fueron del jueves 4 al domingo 7 de abril 2013 a las 20.30 hs. en el marco de Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura.

Escandinavian se estrenó en noviembre del 2011 en México y luego en marzo 2012 en Argentina, siendo Uruguay el tercer país donde la misma puede verse.

Seguidamente tendremos una reseña de la obra por parte de su autor así como algunas fotos del día de la función en Montevideo.

Reseña de Escandinavia

Un hombre en un velorio despide a su hombre. Durante los últimos días previos a su muerte no hizo más que acompañarlo en el hospital, leyéndole una novela de supermercado. Unos minutos antes del deceso, el muerto expresa una incómoda última voluntad. Esta última voluntad lo acompaña durante todo el velorio como un asunto pendiente.
“… el caso de Escandinavia es la necesidad de hacer algo con la tristeza que recorrió mi vida en estos últimos años. La actuación como medio para liberar algo para poder seguir adelante”.

Rubén Szuchmacher

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *