Escenas de la vida conyugal de Ingmar Bergman en el Teatro Alianza

Estrella Laurta 6 septiembre, 2013

Escenas de la vida conyugal de Ingmar Bergman en el Teatro Alianza

Por 1973, el sueco Ingmar Bergman escribe uno de sus mejores guiones cinematográficos, el correspondiente a Scener ur ett äktenskap que traducido al español es algo así como Secretos de un matrimonio pero que se dio a conocer mundialmente como Escenas de la Vida Conyugal.

En un comienzo, fue concebida por el autor como una miniserie para la televisión sueca de 6 capítulos, sobre los que luego realizó un corte para que la misma fuera exhibida en las salas de cine.

La obra recibió elogios y éxito internacional, incluyendo un Globo de Oro a la mejor Película Extranjera.

Una versión de esta obra se estrenó el pasado 9 de agosto en la Sala China Zorrilla del Teatro Alianza y tendrá funciones viernes y sábados a las 21.30 y domingos a las 19.30.

Se trata de un retrato apasionado, íntegro y honesto del matrimonio, y la relación que le sigue. Juan y Mariana son una pareja que lleva diez años de casados en plena armonía, hasta que distintos hechos cotidianos van desencadenando un conflicto, primero imperceptible, y que luego estalla en una violenta separación.

La obra nos muestra la fragilidad del amor, el valor del sexo, la responsabilidad paterna, la infidelidad, el aborto, los choques afectivos en que todo se mezcla (los planos de lo profesional, económico y familiar).

Aquí podemos ver una nota realizada a Alvaro Ahunchain por el Teatro Alianza antes de comenzar los ensayos de la obra y que cuenta como la misma llega a sus manos para ser versionada y dirigida

Un verdadero privilegio y todo un desafío que Ahunchain superó con creces y que nos deleita en cada función  siendo, en este momento, una de las mejores obras que podemos encontrar en cartel en nuestro Montevideo, sumado a las excelentes actuaciones.

Esta versión de Ahunchain, lo vuelve el director de sus mejores tiempos, notando su mano en todos los detalles de la obra que cuenta con las excelentes actuaciones del cuarteto que conforman Gabriela Iribarren, Ariel Caldarelli, María Mendive y Álvaro Armand Ugon.

Ficha técnica

  • Diseño de escenografía: Verónica Carriquiry; Erika del Pino
  • Diseño de vestuario: Rosario San Juan
  • Diseño de iluminación: Fernando Scorsela
  • Música: Leonel Leymonier; Ariel Caldarelli
  • Fotografía y diseño gráfico: María Fernández
  • Gestión de prensa: RABELO producción + Comunicación
  • Producción general: Mediomundo Gestión Cultural
  • Producción ejecutiva: Carolina Escajal
  • Asistente de producción: Agustina Benvenuto

Notas exclusivas para Agora Cultural

Comentario de la obra

Aquí podemos ver una amena charla con el elenco a la salida de una increíble función el pasado domingo 25 de agosto

Los originales para la revista de fotos, filmación y compaginación son de Alejandra Frade.

Más información en la página oficial del Teatro Alianza.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *