Estreno de Encadenados de Eugene O’Neill en el Teatro Alianza

Estrella Laurta 20 agosto, 2013

El próximo 16 de agosto se estrena “Encadenados” de Eugene O’Neill, versión de Cristina Landó y dirección de Alfredo Goldstein, a las 21:30 hs. en la Sala China Zorrilla del Teatro Alianza.

Dice el ensayista Denis de Rougemont que el amor feliz no tiene historia. Es que sin la infelicidad la literatura habría quedado huérfana. Y los teleteatros no habrían existido. A veces, el matrimonio puede ser un infierno o un paraiso. O las dos cosas a la vez. Con frecuencia, para sostener una relación, se soportan actitudes inaceptables. ¿Cuáles son los límites del amor? ¿Cómo se acatan la crueldad y la ironía como presencias constantes en la vida cotidiana de una pareja? ¿Qué hay de cierto en los juramentos de amor?

“Encadenados” habla de la necesidad del otro para sobrevivir, cuando los costos pueden ser demasiado altos. Cuando el miedo a la soledad lleva a buscar un apoyo en cualquier bastón afectivo.

Elenco:

Susana Groisman, Walter Rey, Diego Rovira, Andrea Vila

Escenografía y vestuario: Daniela López

Música original: Fernando Ulivi

Producción: Susana Groisman

Fragmentos de una entrevista a Susana Groisman y Cristina Landó acerca de esta obra: http://www.youtube.com/watch?v=HrcRjk3Weo4

La opinión del público: http://www.youtube.com/watch?v=Q4e7bGgKV3Y

Información sobre el autor y su obra: http://es.wikipedia.org/wiki/Eugene_O’Neill

 

 

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *