Gira Internacional del Ballet Nacional del Sodre 2013

Estrella Laurta 13 septiembre, 2013

Gira Internacional del Ballet Nacional del Sodre 2013

El Ballet Nacional del Sodre (BNS), bajo la dirección artística del Mtro. Julio Bocca, inaugura su Gira Internacional 2013, y el pasado 2 de septiembre uno de los grupos de bailarines partió a una gira internacional,  para presentarse en Brasil, Oman, en el Teatro Colón de Argentina (por primera vez en la historia del SODRE) y en México.

Se esta forma el BNS cruza fronteras con una propuesta profesional que incluye danza clásica, moderna y contemporánea para conquistar nuevos públicos e instalar  de otra forma la marca país en el mundo.

El programa incluye las tres obras que formaron parte de la Gala IV de Ballet ( Sinfonietta, Without words y La Consagración de la Primavera) que se presentaró con gran éxito en mayo de este año en el Auditorio Nacional, además de El Corsario (pas de deux esclave) y Tango & Candombe.

En la noche del martes 10 de septiembre culminó la última presentación en Brasil, de un ciclo de cinco que tuvieron lugar en: Salvador, Río de Janeiro, Sao Paulo y Curitiba. El próximo viernes 20 de septiembre el BNS parte a Omán, invitados por el Muscat Opera House, para realizar dos únicas presentaciones, los días 25 y 26 de setiembre.

El martes 8 de octubre el BNS se presenta por primera vez en su historia en una Gala en el Teatro Colón de Buenos Aires, luego de la cual parte para México, al Festival Internacional Cervantino, en Guanajuato, donde realizará una única función el día 11, contando con la presencia del ministro de Cultura Ricardo Ehrlich.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *