“Hamlet Ruso” bajo la dirección del maestro Julio Bocca

Estrella Laurta 29 agosto, 2013

Hamlet Ruso

Desde el pasado 8 de agosto ya están a la venta, las entradas para la nueva producción del BNS, “Hamlet Ruso”  y ya lleva vendidas más de 5.000 entradas en apenas 21 días.

Se trata de una de las obras más emblemáticas creada por Boris Eifman, siendo además uno de los puntos claves ya que  Julio Bocca bailó para esa compañía y que la prensa no solo a nivel nacional sino además internacional la ha calificado literalmente como una auténtica ‘obra de arte’ y que por primera ver el aclamado Ballet Nacional del Sodre habrá de incursionar en el universo poético de este reconocido coreógrafo ruso.

Hamlet Ruso es una obra que, inspirada en el clásico de W. Shakespeare, reelabora en clave coreográfica los dramáticos hechos ocurridos posteriormente al reinado del zar Pedro III (1728-1762) y su esposa Catalina II, la Grande (1729-1796), cuyo hijo Pablo, legítimo heredero de la corona, se ve desplazado por su madre, quien haciendo uso de intrigas quiere eternizarse como regente desde el asesinato del rey.

Pablo, a diferencia de Hamlet, llega finalmente a reinar a la muerte de su madre, accediendo al trono de todas las Rusias como Pablo I (1754-1801), pero tan solo logra mantenerse en el poder cuatro años pues muere también asesinado. Fue así que el pueblo lo bautizó como el Hamlet Ruso.

Están previstas once únicas funciones de esta producción de Hamlet Ruso, en el período comprendido del 5 al 17 de diciembre en el Auditorio Nacional.

Las entradas van desde $120 y pueden adquirirse en el Auditorio o en RedUTS.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *