La Comédie Française en el Solís

Estrella Laurta 4 octubre, 2013

418025La obra escrita por Pierre Marivaux en el año 1730, El juego del amor y del azar, es una comedia de tres actos escrita en prosa que presenta cierta trama de diversos enredos. Destaca en la exploración de lo que significan los sentimientos, reflejando además el estado de las clases acomodadas a las que el mismo Marivaux pertenecía.

El elenco está dirigido por Galin Stoev e integrado por Gérard Giroudon (Monsieur Orgon), Alexandre Pavloff (Dorante), Léonie Simaga (Silvia), Pierre Louis-Calixte (Arlequín), Suliane Brahim (Lisette) y Pierre Hancisse (Mario).

El espectáculo que se brindó a sala llena el jueves 19 y viernes 20 de septiembre, 20:30 hs – Sala Principal del Teatro Solís, colmó ampliamente las expectativas del público por la frescura de sus personajes, el excelente uso de los recursos escénicos y el colorido y diseño del muy buen vestuario, además de la excelente puesta en escena y la calidad actoral.

La Comédie Française es una compañía con tres siglos de historia, que regresa a Montevideo luego de 27 años.

En sus temporadas despliega a su amplio repertorio de dramaturgos clásicos y contemporáneos, franceses y del extranjero.

El dramaturgo más conocido asociado con ella es Molière. Su sala madre es el Palais Royal, situado en el corazón de París. Ocupa a más de 400 personas.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *