La mitad de Dios de Gabriel Calderón

Estrella Laurta 4 octubre, 2013

la mitad de dios

Desde el 13 de septiembre, en Sala Zavala Muníz puede verse la obra La mitad de Dios, escrita y dirigida por Gabriel Calderón.

En su estreno, nos encontramos con una pieza teatral delirante que al mejor estilo de su autor, nos muestra al mundo frente a una tercera guerra mundial donde la religión es el eje motor de la misma, porque la mitad de Dios está en cada uno de nosotros. En la misma se trasladan altas dosis de humor y tragedia para tratar con profundidad los temas que son parte de la sociedad de este siglo XXI.

En medio de un ambiente de confusión una mujer vestida a la razón de la religión musulmana representa a la misma religión, pero también a la mujer. El tema de género es tratado con seriedad y respeto. Sus roles, sus vicisitudes, sus luchas y dramas, también sus logros dentro de la sociedad y el poder que tiene cuando alza la voz para pedir justicia.

La caracterización de un cura, con su jerigonza evade o eleva a distintos estados la realidad, mientras un militar no puede apartarse de su obsesión guerrerista, incapaz de ver más allá de su arma, del obedecer sin preguntar. “El que piensa, pierde”, repite.

La boca de una gobernante, se puebla de discursos propios de los políticos, un personaje que por su oficio termina repitiéndose. Y de nuevo la mujer que admite el tortuoso camino que debe andar para alcanzar el éxito.

El papa, como personaje mundial, es el recurso que da fuerza a parlamentos cargados de fanatismo religioso.

Sin duda la obra más madura de Calderón, altamente disfrutable.
Funciones: viernes y sábados 21hs, domingos 19hs., pero apurate a sacar las entradas porque el cartel de “entradas agotadas” se repite en la boletería del Solís.

  • Elenco: Roxana Blanco, Levón, Stefanie Neukirch, Juan Antonio Saraví, Fernando Vannet
  • Escenografía e iluminación: Pablo Caballero
  • Vestuario: Pablo Auliso
  • Composición musical: Sylvia Meyer
  • Preparación vocal: Sara Sabah
  • Traspuntes: Daniel Pérez, Micaela Rodríguez

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *