Las instrucciones del año XIII

Estrella Laurta 20 septiembre, 2013

Conmemorando el bicentenario de Las Instrucciones del año XIII, se realiza este espectáculo “Instrucciones para un pueblo libre” de Ana Rico y Carolina Cerruti, que se presenta en la Sala Nelly Goitiño del SODRE del 24 de septiembre al 1º de octubre en dos funciones diarias que comienzan a las 11 y a las 14 horas.

Sus autoras, ambas profesoras de historia, crearon el espectáculo pensando en un público joven, estudiantes liceales, y para ello amalgamaron en excelente forma el rigor histórico con el arte.

Aquí transcribimos detalladamente todos los datos de la obra y su concepción para que docentes y jóvenes puedan informarse previo a ver el espectáculo.

Un excelente ejemplo de nuevas estrategias didácticas, un aplauso para estas dos profesoras que se animaron a innovar para crecer.

En el bicentenario de las Instrucciones del Año XIII, se presenta en el auditorio Nelly Goitiño una obra de teatro que recrea el período 1811- 1813 y combina el rigor historiográfico y la imaginación disciplinada del relato y el arte.
La obra ha sido declarada de interés cultural por el MEC y el Consejo de Educación Secundaria y se presenta en el auditorio del Sodre desde el 24 de setiembre al 1 de octubre en doble función: 11 y 14 horas.
Concebida por sus autoras, ambas docentes de Historia, para estudiantes de Secundaria, la misma se propone una aproximación vivencial a un período histórico tan significativo para nuestra patria, pero no siempre comprendido en su complejidad.
Dirección: Carolina Cerruti
Música : Jaime Roos
Elenco: Diego Artucio, Pablo Dives, Juan Gamero, Marcelo Rocca, Hugo Giacchino, César Díaz, Carlos Morán, Daniel Romano, Rossana Spinelli, María Laura Castro, Juan Ramón Arenas, Nicolás Benítez, Carlos Federico, Daniel Perera, Mariela Caserta, Victoria Silva, Emiliano Giacchino, Diego González, Gerardo Morán, Oscar Perla y Rodrigo Urban.
Entrenamiento corporal: Rossana Tóccoli
Vestuario: Alvaro Domínguez y María Jesús Domínguez.
Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *