Los Milongueros conmemoran el día del patrimonio: Milongas Móviles

Estrella Laurta 3 octubre, 2013

milongaEl 5 y el 6 de octubre próximos, conmemoramos el Día del Patrimonio, este año por primera vez dedicado al tango, Patrimonio Histórico de la Humanidad que compartimos con nuestra hermana República Argentina, pero que en su danza, el tango uruguayo tiene sus caracteristicas muy distintas a los de la vecina orilla.

Los amantes de la milonga, los llamados “Milongueros”, que gustan de bailar nuestro ritmo ciudadano, patrimonio histórico de la Humanidos.

Todos los que bailamos tango hemos quedado atrapados en una red de amistades, en una cultura especial que se ha convertido en un estilo de vida.

Que pocos conocen. ¡Somos Milongueros! Para la mayoría fuera de nuestro ambiente ser milongueros … es “bailar milonga”, algo extraño, nocturno , con un poco de bohemia…. nosotros sabemos que ser milonguero es “bailar tango” animarse, ser consecuentes; nosotros sabemos del mucho trabajo para aprender a bailar y mejorar; también sabemos que nuestro ambiente es amistoso , solidario, que en el hemos encontrado contención y un lugar donde vivir como nos gusta, bailando tango.

Estos dos días especiales tendremos muchas cámaras enfocadas que acompañarán todas las actividades que se hagan para difundirlas.

Milongueros el 5 y 6 de Octubre , es una oportunidad inmejorable de mostrar a cientos de miles de montevideanos lo que nos gusta y hacemos semana a semana todos los años.
Durante los dos días habrá varias milongas, queremos hacer un llamado “seamos incansables” , ha bailar hasta que los pies no aguanten más “y un poco mas”.
Que nadie se quede en casa , todos tenemos que participar. Queremos que sean muchos, muchísimos, que nos acompañen en nuestras “Milongas Móviles”.

Otras milongas

  • Gonzalo Collazo organiza en el  Centro Cultural de España – CCE
  • El Museo Blanes …  organizada por Ana María y Diego
  • Los amigos de la Avalancha Tanguera cierran 18 de Julio a la altura de Tristan Narvaja para bailar.
  • Numerosas actividades en Joven Tango que ya difundimos
  • Para el domingo más milongueros están organizando una milonga en el Hospital Italiano

¡queremos que todas sean un éxito! cumpliendo su mismo propósito, llevar el tango fuera de los lugares de siempre y a nuevos futuros milongueros.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *