Pedro y El Lobo se transmite en vivo y en directo

Estrella Laurta 26 septiembre, 2013

En una nueva iniciativa del Auditorio Nacional del Sodre, el espectáculo Pedro y El Lobo, llegará potencialmente a todos los niños del Uruguay y del mundo. Una nueva propuesta de acercar el arte nacional a todos los uruguayos y exportarlo como un producto de excelente calidad, que así lo es.

El 27 de setiembre Pedro y El Lobo, del famoso compositor ruso Serguéi Prokófiev, interpretado por la Orquesta Juvenil del Sodre junto a la Escuela Nacional de Danza, se transmite en vivo y en directo desde el Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta a centros educativos y salas de hospitales de todo el país incluyendo la sala de Telemedicina de la Peluffo Guigens por intermedio de Anilla Cultural y el Plan Ceibal.  A través de Adinet TV llegará potencialmente a todo el mundo.

Este espectáculo musical para niños se estrenó el martes 24 y estará hasta el domingo 29 de septiembre.

Acercamos a nuestros lectores la información suministrada por el propio Auditorio:

Las primeras cuatro funciones están dedicadas a más de 6.000 niñas, niños y jóvenes de instituciones públicas de todo el país, que son los invitados de lujo del Auditorio. Las funciones son a las 10 y a las 14:30 hs., horarios ideales para que los niños puedan participar de las mismas como parte de las actividades dentro del horario escolar.

El viernes 27 de setiembre Pedro y El Lobo se transmite en vivo y en directo a 28 salas videoconferencia de escuelas, liceos, centros de formación docente, hospitales de Montevideo y el interior y por internet, alcanzando así potencialmente a todos los niños uruguayos.

Las presentaciones del sábado 28 y domingo 29 de setiembre son abiertas al público. Van a las 14:30 hs con entradas a la venta desde 50 pesos en Red UTS y boletería del Auditorio. El fin de semana asistirán invitados niños de la Peluffo Giguens que están hospitalizados en tratamiento ambulatorio en Montevideo.

Se trata de una iniciativa conjunta de Presidencia de la República, Ministerio de Educación y Cultura -a través de la Dirección Nacional de Educación, la Dirección de Cooperación Internacional y Proyectos, y el SODRE – y la Administración Nacional de Educación Pública -a través del Consejo de Educación Inicial y Primaria y la colaboración de la Comisión Nacional del Uruguay para la Unesco – Red de Escuelas UNESCO-, la Anilla Cultural, el Plan Ceibal y el INAU. Con el apoyo de ANTEL, BSE, BROU, ANCAP, OSE, UTE, BPS y el IMPO.

Con esta iniciativa se busca acercar a niñas, niños y jóvenes a las artes escénicas, aportando así a la construcción de ciudadanía. En especial este espectáculo musical, uno de los más importantes del año, permite acercar al espectador a los instrumentos musicales de la orquesta y a la danza a partir del desarrollo de un cuento.

El cuento trata sobre Pedro, un niño que vive cerca del bosque con su abuelo y se enfrenta a la difícil tarea de salvar a distintos animales de un hambriento lobo que vive cerca de su hogar. Cada uno de los personajes está representado por un instrumento diferente. La dirección musical está a cargo de los maestros Ariel Britos y Diego Naser, y la puesta en escena de coreógrafa María Inés Camou.

En vivo y en directo

23 centros educativos de los departamentos de Artigas, Canelones, Colonia, Durazno, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rocha y Salto, cuatro hospitales en diferentes puntos de país, incluyendo la Sala de Telemedicina de la Funfación Peluffo Guigens, y la ArCuRed (Arte y Cultura en Red, Latinoamérica y el El Caribe) de Barranquillas, Colombia podrán ver en vivo y en directo esta función a través del sistema de video conferencia y por Adinet TV.

En Artigas el Instituto de Formación Docente María Orticochea.  En Canelones participan las escuelas N° 109 de Sauce, N° 233 Ramón Álvarez de la ciudad de La Paz, N° 123 de Los Cerrillos, N° 110 Joaquín Suarez de la ciudad de Canelones, N° 92 de Canelón Chico, N° 157 José Enrique Rodó y N° 278 de Tiempo Completo El Dorado, N° 197 Holanda de la ciudad de Las Piedras, N° 275 de San Ramón, N° 140 Dr. Mateo Legnani de Santa Lucía, N ° 111 de Pando. En Colonia, la escuela N° 11 de Carmelo. En Durazno, el liceo N°3 y el liceo de Sarandí del Yi. En Maldonado, liceo N° 1 de San Carlos. En Montevideo, la escuela N° 267 Villa el Tejado de Barros Blancos. En Lavalleja, escuela No 117 Treinta y Tres Orientales de Minas. En Paysandú, la escuela N°71 del proyecto APRENDER. En Rocha, liceo N° 2 del Chuy, escuelas N° 28 y N° 88 del Chuy. En Salto, la Sala de la Universidad de la República.

Cuatro salas de hospitales se suman también a la transmisión: el Hospital de Treinta y Tres, el  Hospital de Lavalleja, el Hospital de San José y la Sala de Telemedicina de la Peluffo Guigens de Montevideo.

Desde el exterior participa la ArCuRed (Arte y Cultura en Red, Latinoamérica y el El Caribe), de Barranquillas, Colombia.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *