Respiración y contemplación

Antonio Soubirón 19 agosto, 2013

4

Volviendo a nuestro espacio me gustaría proponernos una experiencia; durante esta semana, vamos a partir de una frase que me gusta mucho de Sri Bhagavan: “El camino comienza y termina donde estás

Nos vamos a dar la oportunidad de contemplarnos desde la respiración abriendo la escucha a nuestro cuerpo físico.

Elegimos un momento del día, preferentemente al despertarnos. En un lugar donde se pueda estar lo más tranquilo posible y en silencio, nos acostamos en el piso con una manta o colchoneta. Boca arriba y dejando los brazos a los lados del cuerpo levemente separados, vamos a dejar que los pies caigan naturalmente hacia afuera como es habitual.

Llegando a esa postura, vamos a llevar nuestra atención a la respiración, tratando de modificar y de percibir qué partes del cuerpo están en contacto con el suelo. Iniciamos el primer día con 5 minutos y cada día que pasa, le agregamos 1 0 2 minutos y así sucesivamente hasta completar un ciclo de 7 días.

Si nos sentimos cansados podemos mover cada tanto la cabeza suavemente de un lado a otro, chequeando de aflojar la fuerza de los maxilares cada vez que lo recordemos.

Nos abrimos a la escucha, integrando los sonidos externos, (no vamos a usar música) simplemente respirando y observando lo que nos sucede, entrando en conexión con el presente y observando cómo me siento hoy… Disfruten de la experiencia.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *