“Soñadores” de Carlos Manuel Varela

Estrella Laurta 20 septiembre, 2013

los soñadores7

El pasado 2 de febrero 2013, fui a ver “Los Soñadores” de Carlos Manuel Varela (“Manolo”) bajo la dirección de Lila García, con un elenco integrado por Mariana Trujillo, María Elena Pérez Algorta, Alvaro Pozzolo, Rodrigo Peluffo, Leticia Casanova y Pablo Benitez Tiscornia.

Fue una comunión de sentimientos, porque Carlos Manuel ha sido uno de los autores que mi querido maestro Carlos Aguilera eligió muchas veces para dirigir y a quienes los uniá y los une una profunda amistad, porque tengo cuatro obras que Carlos Manuel me cedió gentilmente para dirigir y estoy en este momento de espera para tomar la decisión de llevar una escena, porque quiero realizar una entrevista con él. Porque el tema es polémico y nos toca la memoria y la memoria de los uruguayos. Porque tiene un elenco sólido, amigos de esta revista y a muchos que los he visto reiteradas veces y como en el caso de Rodrigo Peluffo crecer fuertemente como actor.

En la entrevista que sigue a este comentario está todo más que dicho, por los propios hacedores de la obra, pero valía la pena una reflexión sobre su montaje impecable, la iluminación, la selección musical y estar en el Teatro del Anglo donde también tuve la satisfacción de dirigir, me emocionó profundamente al igual que a la mayoría del público que estaba muy sensible a la salida de la obra.

Alguien dijo : “Es atemporal, porque el tema puede ser el que nos imaginamos, pero hoy hay otros temas que igualmente hacen el mismo efecto en las familias” me pareció muy cierto, se puede extrapolar… La recomendamos ampliamente en su momento y hoy recordamos la entrevista y lo que pasó en el verano por nuestra cartelera teatral.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *