Sujeto y cuerpo en el Seminario Intensivo de Danza Expresión Corporal

Redacción 4 septiembre, 2013

exp corporal

Déborah Kalmar y Marina Gubbay, están a cargo del Seminario Intensivo de Danza Expresión Corporal.

“El sujeto se presenta, el cuerpo se pronuncia”, es el nombre de la edición 2013. Tres encuentros que conforman un ciclo que se puede tomar de forma independiente.

En esta ocasión, el 6 y 7 de septiembre se realiza el segundo encuentro denominado Sensopercepción: Unidad fundante de la Expresión Corporal. Una serie dirigida a personas interesadas en el campo de las artes, la educación, la comunicación y la salud.

El objetivo es brindar herramientas necesarias para desarrollar y enriquecer su propia danza y de esta manera conectarla con el abordaje de las estrategias metodológicas de la pedagogía. Además, una experiencia que explore los diversos ejes y contenidos de la expresión corporal.

“El sujeto se presenta, el cuerpo se pronuncia”, tratará en su segunda entrega La Sensopercepción, unidad fundante de la Expresión Corporal. En esta oportunidad se pretende dar al cuerpo la expresión corporal desde su unidad fundante, ponerlo desde la experiencia.

Se desarrollarán trabajos de sensopercepción en los pilares básicos de la expresión corporal: el cuerpo en relación al tono y la motricidad, la comunicación y la creatividad. Además, intercambio de experiencias y su conceptualización.

Para los interesados, el encuentro tendrá lugar en el Club Banco Hipotecario, Salón Azul. Colonia 2189 esq. Alejandro Beisso.

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *