Un informe sobre la banalidad del amor

Estrella Laurta 6 septiembre, 2013

Una ficción basada en hechos reales, cuyo autor (Mario Diament), para escribirla, realiza una amplia investigación histórica y usa frases y expresiones tomadas de la correspondencia entre las  personalidades de los filósofos Hannah Arendt y Martin Heidegger, así como opiniones de los propios académicos basadas en citas reales.
El primer encuentro entre Heidegger y la joven estudiante judía Arendt fue en febrero de 1925 en la universidad de Marburgo. Él, profesor de historia de la filosofía, la había citado en su despacho para hablar sobre el ensayo de Platón que ella había escrito. A partir de allí se inicia lo que será una compleja historia de amor.

El espectáculo recorre la intimidad de los amantes a través de cinco encuentros claves que tienen como trasfondo, el ascenso, apogeo y caída del nazismo en Alemania. Primero una oficina en la Universidad de Marburgo en 1925; luego la habitación de un hotel, en la misma ciudad, un año después; un banco en un plaza de Berlín en 1930; otro cuarto de hotel en Marburgo en 1933 y un café de Friburgo, a comienzos de 1950. Cinco momentos, cinco escenarios en los que el autor resume el vínculo entre estos dos grandes pensadores del Siglo XX.

Personajes: 
Martín Heidegger: SERGIO PEREIRA
Hannah Arendt: BETTINA MONDINO

Dirección general: MARCELINO DUFFAU

Participación especial de los académicos en proyecciones que describen los momentos y pensamientos de estos dos pensadores:
CONSTANZA MOREIRA, MILITA ALFARO, SANDINO NÚÑEZ y ÁLVARO RICO.

Escenografía y vestuario: ANA ARROSPIDE
Música: GUSTAVO GOLDMAN e IGNACIO LÓPEZ
Iluminación: FERNANDO SCORSELA
Utilería: CRISTINA ARROSPIDE
Filmación: HACHA y TIZA
Fotografía: MAURO MARTELLA
Diseño gráfico: ALEJANDRO TORRE
Traspunte: VANESSA CANEPA

Gestión de prensa y difusión:
ELI RABELO y LAURA DE LEÓN

Para conocer más sobre esta filósofa del siglo XX puede consultar aquí.

Teatro del Anglo Sala 2

Compartir TWITTEAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *